Tipos de Calvicie

Existen numerosas tipos de calvicie cada uno de los cuales se origina por diferentes causas. Hay calvicies inducidas por infecciones, traumatismos, accidentes, cicatrices quirúrgicas, quemaduras, causas inmunológicas y otras, pero sin lugar a duda la causa más frecuente de calvicie en el

hombre es la llamada alopecia hormonogenética o androgénica.

La causa de la calvicie androgénica sabemos que es genética, concretamente se relaciona con un gen que posiblemente se herede con carácter autosómico dominante. Este gen ” de la calvicie” se transmite a los hijos/as aunque para que se active depende de los niveles de hormonas masculinas (andrógenos) presente en el cuerpo. Por lo anterior no es tan frecuente en mujeres como en hombre, ni es la misma la distribución de la calvicie por zonas.

La acción de la testosterona que es el principal andrógeno, en aquellos pacientes predispuestos genéticamente, sería la de inducir un progresivo debilitamiento del cabello. Es por lo anterior por lo en la pubertad se inicia generalmente el progresivo debilitamiento del cabello, coincidiendo con el  incremento de los niveles de testosterona.

También de factores genéticos depende la distribución de esta calvicie, aunque lo habitual es predomine en la zona frontal y en la coronilla, respetando sin embargo la región temporal y occipital (región lateral y posterior de la cabeza)

Mira el procedimiento FUE y sus ventajas aqui

Estibel Capilar | Implante Capilar en Córdoba | Calvicie Masculina

Calvicie masculina

Calvicie femenina

Estibel Capilar | Implante Capilar en Córdoba | Calvicie Femenina

​​​Contáctanos sin compromiso

© 2017 Estibel Capilar

Calle Académico Galvez Calzado, 13

Teléfono: 957-401-354

Móvil: 610-716-640

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now