El problema de la

calvicie

El cuero cabelludo contiene multitud de folículos pilosos. Estos folículos atraviesan sucesivamente varias fases durante su vida:

Fase de ANAGEN: Dura unos tres años. Es la fase de ACTIVIDAD del folículo. Al haber mucho crecimiento o división celular en la base de folículo, mueren muchas células que se convierten en queratina, que se deposita por capas formando filamentos (los pelos) que crecen a una velocidad aproximada de 1 cm cada mes.

Fase de CATAGEN:  Durante esta fase, que dura varias semanas, se produce la queratinización de la base del cabello, independizando así la papila dérmica del pelo propiamente dicho, hasta que este finalmente cae, con el fin de la renovación del cabello tras un descanso del folículo. O sea el final de la fase catagen es la caída del pelo “viejo”.

Fase de TELOGEN:  Tras la caida del cabello al final de la fase de catagen se produce un cese en la actividad del folículo piloso y durante un periodo de entre 3 a 5 meses no hay formación de nuevo pelo. Se calcula que aproximadamente un 10% del pelo del cuero cabelludo del cuero cabelludo se encuentra normalemnte en fase de telogen. Pasados estos meses de reposo se inicia nuevamente una fase de anagen y vuelve a formarse pelo.

Aunque estas fases se suceden, reiteradamente, en los foliculos pilosos durante toda nuestra vida, determinados accidentes pueden precipitar que el folículo pase de una a otra fase antes de tiempo. A  veces tras una cirugía observamos que hay pérdida de cabello sano del paciente, esto se debe exclusivamente a que estos cabellos entran bruscamente, a causa del trauma quirúrgico, en fase catagen-telogen, para pasados unos meses comenzar una nueva fase anagen y volver a crecer.

Mira los tipos de calvicie aqui

Estibel Capilar | Implante Capilar en Córdoba | El Problema de la Calvicie

​​​Contáctanos sin compromiso

© 2017 Estibel Capilar

Calle Académico Galvez Calzado, 13

Teléfono: 957-401-354

Móvil: 610-716-640

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now